Facebook Iniciar Sesion

¿Qué es Facebook?

Facebook es la red social más grande del mundo con más de 500 millones de usuarios activos todos los días. La llegada de Facebook revoluciono el concepto que teníamos de las redes sociales, haciendo que compartir información y mantenernos comunicados sea algo mucho más sencillo. La red social fue fundada por el ahora famoso Mark Zuckerberg, Chris Hughes, Dustin Moskovitz y Eduardo Saverin.

En sus inicios el proyecto comenzó como una página que simplemente era para los estudiantes de la Universidad de Hardvard, dándoles un espacio a los alumnos para intercambiar comunicación y compartir contenido a través de internet de una forma rápida y sencilla. Pero el proyecto se comenzó a expandir y decidieron lanzar Facebook como una red social abierta a todo el mundo, hasta que se convirtió en la red social más popular del mundo.

¿Cómo crear una cuenta de Facebook?

Crear una cuenta en Facebook es algo realmente sencillo. Los pasos para hacerlo son sumamente sencillos y rápidos. Lo primero que tendrás que hacer es entrar a la página oficial de Facebook. Una vez que estés ahí, lo primero que verás será el pequeño formulario que tienes que llenar para inscribirte, en el cual debes de ingresar tu nombre verdadero, tu teléfono o correo electrónico, una contraseña, tu fecha de nacimiento y tu sexo. Después de llenar el formulario simplemente da clic en siguiente.

facebook registrarse

Ahora habrás recibido un correo electrónico que tienes que revisar y si quieres importar tus contactos desde algún servicio como Gmail, Outlook (Hotmail), MSN, Yahoo!, etc… Listo, ahora habrás entrado a tu cuenta de Facebook verás el muro de noticias. Si exportaste contactos de tu correo automáticamente se les enviara una solicitud de amistad, así que debes de esperar a que la acepten para que sean tus amigos en la red social.

Facebook Iniciar Sesion

Ahora que ya vimos un resumen de lo que es Facebook y los sencillos pasos que se necesitan para crear una cuenta en menos de 3 minutos, puede ser que te esté preguntando como puedes iniciar sesión en tu cuenta de Facebook si se llega a cerrar.

La realidad es que esto es lo más sencillo del mundo. ¿Recuerdas el formulario de inscripción en la página principal de Facebook? Bueno, aquel formulario siempre te aparecerá en esa página tengas una cuenta o no, pero ahora que ya tienes una cuenta debes de centrar tu mirada arriba del formulario, en los pequeños campos en los que puedes ingresar tu cuenta y tu contraseña. Simplemente debes de llenarlos con tu correo electrónico o tu número de celular y tu contraseña y dar clic en el pequeño botón que dice “Entrar” que se encuentra a la derecha.

facebook iniciar sesion

Para iniciar sesión en Facebook cada vez que quieras solamente debes de hacer eso desde la página oficial. Si te resulta molesto tener que estar ingresando tus datos cada vez que quieras entrar, dentro del menú de configuraciones de la red social puedes elegir la opción de mantenerte siempre conectado, de esta forma no importara si cierras la página de internet e incluso el navegador, tu cuenta seguirá abierta para la próxima vez que entres a la página.

Recuperar cuenta de Facebook

Ahora sabemos qué es, como crear una cuenta y como iniciar sesión en nuestra cuenta, pero aun no cubrimos todas las dudas que podrías llegar a tener sobre Facebook, así que en esta ocasión te queremos ayudar si te has hecho preguntas como: ¿Qué pasa si se me olvida mi contraseña? ¿Cómo puedo volver a entrar a mi cuenta?

Aunque puede ser que te estés imaginando que el proceso para recuperar una cuenta es extenso y complicado, lo cierto es que es un proceso sumamente rápido que podrás hacer en cuestión de 3 o 5 minutos.

facebook-recuperar-cuenta

Al entrar a la página principal e ingresar mal tu contraseña al momento de querer entrar a cuenta Facebook te llevara a una página nueva que te mostrara el nombre y la foto de tu perfil y un recuadro para que vuelvas a intentar con tu contraseña. En caso de que no la recuerdes, lo que tienes que hacer es dar clic en el enlace que dice “Forgot your passowrd?” u “¿Has olvidado la contraseña?”.

Cuando hayas hecho clic en el enlace Facebook te llevara a una pagina en la que te dará dos o más opciones, las cuales pueden ser usar tu cuenta de correo para recuperar rápidamente tu contraseña, enviar un correo a tu cuenta de correo para resetear tu contraseña o enviarte un código a tu número de celular para poder resetear la contraseña.

Selecciona la opción que prefieras y da clic en el botón que dice “continuar”. Dependiendo de la opción que hayas elegido recibirás un código y los pasos para poner una nueva contraseña.

Actualizar perfil de Facebook

Ya vimos algunas de las cosas más básicas que necesitas saber para poder comenzar a usar esta red social y seguir usándola cada vez que quieras sin ningún problema. Pero quiero terminar este artículo sobre Facebook hablando sobre otra de las cosas básicas que debes de saber hacer para poder usar esta red social como se debe, y es saber actualizar tu estado de Facebook, ya que si no haces esto no podrás publicar contenido para que tus amigos lo vean.

Esto es de lo más sencillo, en cuanto abras tu cuenta y veas el muro de noticias o incluso entrando a tu perfil dando clic en tu icono en la esquina superior derecha, en la parte de arriba del muro de noticias verás un cuadro en el que podrás escribir, tal y como se muestra en la imagen:

facebook actualizar perfil

En ese cuadro podrás escribir y compartir lo que acabas de escribir, podrás enviar imágenes, vídeos y todo tipo de contenido que tenas el deseo de compartir.  Incluso puedes crear un álbum de foto y compartirlo. Si quieres mencionar a alguien para que lo vea en sus notificaciones, lo único que tienes que hacer es comenzar a escribir su nombre con mayúscula y te aparecerán todos los contactos que comienzan con esa letra, simplemente seleccionas la persona que deseas mencionar dando clic en su nombre y listo.

Esto es todo lo que necesitas saber para tener un buen comienzo en Facebook, aunque no debes de pasar por alto que dentro de sus opciones y herramientas puedes manejar muchos más aspectos de tu cuenta y del comportamiento de la red social, como sería el caso del comportamiento el muro con los vídeos e incluso detalles sobre tu privacidad, ya que es importante que ajustes tu privacidad justo como tu la deseas, sino lo que publiques y tu información podrá ser vista por gente que no deseas que la vea.