gmail correo electrónico

Iniciar sesión en gmail correo electrónico

Google es una de las empresas más poderosas del mundo. Se podría definir como la marca pionera de internet con diferencia, aunque obviamente no es la única en el sector. Pero los de Mountain View tienen las cosas muy claras:

ofrecer los mejores servicios a todos sus internautas para que puedan obtener la mejor información y las mejores facilidades posibles. Gracias a esto, decidieron crear su propio correo electrónico llamado Gmail, y al parecer ha tenido un éxito rotundo entre las masas.gmail correo electrónico

La guerra entre Microsoft y Google es un hecho sin precedentes desde hace muchos años. Ambas compañías quieren ser los número 1 en el sector y uno de los factores cruciales para conseguir este objetivo es a través del correo electrónico.

Primero empezó Microsoft con su correo electrónico Hotmail, que años más tarde se convirtió en Outlook.

Por otra parte, Google no quería ser menos y decidió introducirse en el mundo del correo electrónico con la creación de gmail correo electrónico para hacer competencia directa a Microsoft. Parecía impensable que Hotmail fuera desbancado por este nuevo correo electrónico de Google, pero la realidad es que actualmente muchas más personas hacen uso de gmail correo electrónico que de Outlook.

Habiendo explicado la historia de Gmail, consideramos importante que sepas cómo crear una cuenta en este servicio de correo electrónico. Es por ello que te hemos preparado una guía paso a paso con las tareas más básicas que puedes realizar con este gestor de correo. No pierdas detalle.

Cómo crear una cuenta en gmail correo electrónico

Hoy en día, crear una cuenta de gmail correo electrónico es una tarea fácil y sencilla que puede realizar cualquier persona con unos mínimos conocimientos de informática. Aquí te explicamos paso a paso cómo hacerlo.

Paso 1

Lo primero que tendrás que hacer es entrar a Gmail para poder registrarte. Haz clic donde pone “Crear una cuenta”.

crear cuenta gmail

Paso 2

El siguiente paso será rellenar nuestros datos: nombre, apellidos, nombre de usuario, contraseña, fecha de nacimiento, sexo etc. Una vez rellenados, tendremos que introducir el Captcha para verificar que somos una persona y no un bot. Finalmente, tendremos que aceptar las Condiciones del servicio y la Política de privacidad de Google. Damos clic en “Siguiente paso” para continuar.

rellenar datos gmail

 

Paso 3

Una vez hayamos creado nuestra cuenta de correo electrónico de Gmail, nos dará la opción de crear una cuenta en Google Plus. Para ello tendremos tres opciones: Añadir una foto, No Gracias o Creación del perfil. Si queremos crearnos una cuenta, es recomendable añadir una fotografía. En caso de que no queramos crear una cuenta en Google Plus, simplemente le damos a “No Gracias”.

perfil google plus

Una vez hayamos hecho esto, ya tendremos nuestra cuenta de gmail correo electrónico operativa y lista para mandar y recibir correos electrónicos. Lo bueno de las cuentas de Google es que no solo sirven para gestionar el correo electrónico, sino que también sirven para otros muchos servicios como puedan ser Youtube, Google Drive, Maps etc.

Iniciar sesión en gmail correo electrónico

Iniciar sesión en Gmail es una de las tareas más fáciles de realizar. Además, una vez iniciada sesión, no va a ser necesario que lo hagamos de nuevo ya que Google recuerda nuestros credenciales y nos permitirá acceder a nuestra cuenta automáticamente. Aquí te muestro los pasos a realizar para iniciar sesión en gmail correo electrónico:

Paso 1

Lo primero que harás será dirigirte a Gmail. Una vez ahí, tendrás que hacer clic en “Iniciar sesión” en la esquina superior derecha.

iniciar sesion en gmail

Paso 2

Haciendo clic en ese link, te llevará a la página de inicio de sesión de Google, vista en el Paso 1 de “Cómo crear una cuenta en gmail correo electrónico”. Simplemente introducimos nuestros correo electrónico y contraseña y hacemos clic en “Iniciar sesión”. Os recomiendo que dejéis marcada la casilla de “No cerrar sesión” para que la sesión permanezca abierta siempre.

inicio de sesion gmail

Paso 3

Es posible que se te muestre una pantalla como la siguiente. Esta pantalla es para mejorar la seguridad de tu cuenta de Google. Podéis introducir vuestro número de teléfono o una dirección de correo electrónico alternativa, de tal forma que podáis recuperar vuestro cuenta en caso de pérdida de contraseña, algo que explicaremos más adelante. Si no queréis elegir ninguna de esas dos opciones, simplemente tendréis que hacer clic en “No, gracias”.

seguridad cuenta gmail

Paso 4

Listo, ya tendrás tu gmail correo electrónico operativa. Desde aquí podrás escribir nuevos correos, leer correos que te lleguen u organizarlos en carpetas.

gestor email gmail

Enviar correo electrónico con gmail correo electrónico

Enviar un mensaje o correo electrónico a un contacto es bastante sencillo con la interfaz que tiene gmail correo electrónico. Al igual que Outlook o Yahoo, el proceso no tiene mucha dificultad y te lo enseñamos paso a paso.

Paso 1

Una vez hayas iniciado sesión en tu cuenta de Gmail tal y como te mostramos en el paso anterior, lo siguiente será hacer clic en el botón rojo que pone “Redactar”. Haciendo esto, se te abrirá una pequeña ventana en la parte inferior derecha de la pantalla en la cual podrás redactar tu correo electrónico.

correo electronico gmail

Paso 2

Simplemente tendrás que rellenar los datos. En “Para” tendrás que poner los emails de los destinatarios del correo electrónico. En “Asunto” tendrás que escribir el título de tu correo electrónico y el campo grande en blanco, será donde escribirás tu mensaje. También tienes opción de añadir en copia a otros destinatarios o añadir en copia oculta si lo deseas.

Paso 3

Una vez confeccionado el mensaje, adjuntados los archivos (en caso de que fuera necesario) y revisado, nos dispondremos a enviarlo. Para ello, simplemente tendremos que hacer clic en el botón azul de “Enviar” y ya habremos enviado nuestro correo electrónico.

Recuperar la contraseña de Gmail

Existe la posibilidad de que por cualquier motivo no puedas entrar a tu cuenta de Gmail, o bien porque se te haya olvidado la contraseña o bien porque te la hayan robado. No obstante, si te encuentras en la situación de que quieres recuperar tu contraseña de Gmail, siguiendo estos pasos, lo podrás hacer fácilmente:

Paso 1

Como siempre, el primer paso será dirigirse a Gmail para poder empezar a recuperar tu contraseña.

Paso 2

Una vez dentro, tendremos que hacer clic donde pone “¿Necesitas ayuda?” justo debajo del botón grande de “Iniciar sesión”.

recuperar pass gmail

Paso 3

Una vez hayamos hecho clic ahí, tendremos tres opciones: He olvidado mi contraseña, He olvidado mi nombre de usuario y No puedo iniciar sesión por otros motivos. Nosotros seleccionaremos la primera opción e introduciremos nuestro correo electrónico. Una vez hecho esto, le damos clic a “Continuar”.

 

Paso 4

Nos pedirán que escribamos la última contraseña que recordemos en este siguiente paso. En caso de no saberla, haremos clic en “No lo sé”.

Paso 5

A partir de aquí, Google nos realizará una serie de preguntas para verificar que somos los propietarios reales de la cuenta. Simplemente hay que ir respondiéndolas y haciendo clic en “Continuar”.

progreso recuperacion cuenta gmail

De esta forma, ya conoces las funciones básicas de una cuenta de Gmail, desde crear una cuenta hasta recuperar la contraseña, pasando por escribir un mensaje o iniciar sesión. Esperamos que os haya sido útil esta información

Como eliminar una cuenta de gmail

En la red hay diversidad de pensamiento, ya que cuando muchos quieren registrarse en Gmail y empezar a utilizar esta excelente herramienta de mensajería a su favor, hay otros que quiere eliminar la cuenta por una u otra razón.

Es por eso que hoy queremos hacer un paréntesis en cuanto a los tutoriales de ¨cómo sacarle el máximo provecho a tu correo de Gmail¨ e irnos por el de ¨cómo eliminar una cuenta de gmail correo electrónico¨ Empecemos:

Cómo eliminar una cuenta de Gmail:
Si queremos que nuestra cuenta de Gmail desaparezca de una vez por todas, el primer paso que vamos a dar es iniciar sesion.

Luego nos vamos hacia la ¨tuerca¨ que se encuentra en la parte superior a la derecha y hacemos clic en Configuración.

1

Después en la parte superior vamos a elegir ¨Cuentas e Importación

2

Luego van a seleccionar la parte que dice ¨Otra configuración de la Cuenta de Google¨

El siguiente paso es desplazarnos hacia abajo y dirigirnos a ¨Eliminar los datos y la cuenta de Google¨

3

Confirma que quieres eliminar la cuenta iniciando sesion de nuevo. Para hacerlo, tendrás que seleccionar estas dos opciones:
“Sí, deseo eliminar mi cuenta”.
“Sí, acepto que todavía soy responsable de los cargos en los que he incurrido debido a las transacciones financieras pendientes y entiendo que, en algunos casos, no se me abonarán los ingresos”.

Nota: En el caso de que no hayas utilizado otro producto de Google, como AdWords o Wallet, puedes elegir la segunda opción sin ningún tipo de problemas

Con estos pasos cancelaras tu cuenta de Gmail sin ningún tipo de problemas. Si no has podido eliminar tu cuenta con este tutorial, favor dejar un comentario más abajo, para ayudarte.

Como crear una respuesta automática en gmail correo electrónico

La gran mayoría de veces no estamos conectados a nuestro correo de Gmail y estamos recibiendo uno que otro mensaje de interés y que el emisor está esperando una respuesta lo más rápido posible. Es por eso que los desarrolladores de esta gran plataforma de mensajería, han añadido la posibilidad de crear una respuesta automática cuando hemos recibido algún mensaje nuevo.

En tal sentido si estás leyendo estas líneas, es porque quieres aprender a crear una respuesta automática con tu gmail correo electrónico es por esto que vamos a seguir los siguientes pasos:

Crear una Respuesta Automática en gmail correo electrónico

  • Como siempre, el primer paso es iniciar sesion en nuestro correo de Gmail.

  • Ya en la bandeja de entrada nos vamos a dirigir a donde está la ¨tuerca¨ que se encuentra arriba hacia la derecha.

Como-crear-una-respuesta-automática-en-gmail

  • Vamos hacer clic en la tuerquita y seleccionamos Configuración.

  • De inmediato nos vamos a rodar hacia abajo, a la sección de ¨Firma¨

Como-crear-una-respuesta-automática-en-gmail2

  • Desactivamos la casilla de ¨Sin Firma¨ y en el recuadro blanco vamos a crear la respuesta automática que deseamos, cuando nos llegue cualquier mensaje nuevo. Ahí podremos colocarle color, tipo de letra, en fin una chulería.

  • El último paso es guardar los cambios en gmail correo electrónico y todo listo.

Con estos sencillísimos pasos tendrás creada tu respuesta automática en gmail correo electrónico y así los contactos que te envían mensaje, les llegará el mensaje y estarán mas tranquilos.

Como cambiar la contraseña en gmail correo electrónico

Siempre es bueno para la salud de nuestras cuentas en la red, cambiar la contraseña al menos una vez cada tres meses, para de esta forma no sufrir cualquier tipo de robo de identidad, uno de las situaciones que mas pasan en Internet.

En tal sentido, los usuarios que utilizan correos electrónicos, son los más propensos a perder sus cuentas, algunos por negligencias y otros porque un usuario se las ha robado o hackeado como se conoce popularmente.

Hoy queremos enseñarles a cómo cambiar la contraseña en gmail correo electrónico y ponerle una contraseña más segura, ya que es demasiado predecible una clave como ¨12345¨ o simplemente el nombre de nosotros lol, es broma. Empecemos:

Pasos para cambiar contraseña en Gmail:

  • Iniciaremos sesion en nuestra cuenta Gmail.

  • Nos vamos hacia arriba hacia la esquina superior de la parte derecha.

  • Seleccionamos Mi Cuenta.

1

  • Luego vamos a dirigirnos hacia la parte de ¨Acceso¨ y allí vamos a elegir Contraseña.

  • Nos pedirá que ingresemos nuestra contraseña de nuevo para iniciar sesion y verificar que eres el propietario del correo.

  • El último paso es rellenar el espacio que aparece con la nueva contraseña y hacemos clic en cambiar contraseña.

2

Listo, con estos pasos podrás cambiar tu clave de acceso a Gmail. Recomendamos como dijimos anteriormente, cambiar al menos cada tres meses la contraseña de nuestra cuenta de Gmail, así como también cualquier otra cuenta que tengas en la red.