Hotmail Iniciar Sesión

¿Qué es Hotmail?

Hotmail, también llamado MSN Hotmail o Windows Live Hotmail, fue uno de los primeros servicios de correo electrónico y fue creado por Jack Smith y SabeerBhatia en 1996. Actualmente aún se pueden crear correos ‘@hotmail.com’, pero el servicio ha sido cambiado o actualizado y ha pasado a llamarse Outlook, que comenzó siendo básicamente lo mismo, pero con nuevas características y herramientas que lo convirtieron en una opción más moderna y competitiva, ya que apareció Gmail y Yahoo correo, quienes plantearon una buena competencia al servicio de correo de Microsoft.
Entonces… ¿Qué es hotmail? En pocas palabras es un servicio de correo electrónico que te permite mantenerte en contacto y enviar archivos a tus familiares, amigos o compañeros de trabajo de una forma muy simple e intuitiva.
Si eres completamente nuevo en el tema de los correos electrónicos, a continuación, te mostrare como crear una cuenta de Hotmail, como iniciar sesión en tu cuenta o incluso como recuperar tu cuenta Hotmail.

¿Cómo crear una cuenta de Hotmail?

Como mencione anteriormente, aún es posible crear una cuenta @hotmail.com, para hacerlo, simplemente tenemos que entrar a la página Hotmail.com, la cual nos redireccionará automáticamente a Outlook.com, ya que como mencione, el servicio se actualizo y cambio su imagen e identidad por completo.
Una vez que hayas ingresado a la página oficial notarás que se te abrirá una página muy sencilla que dice “Iniciar sesión” y nos muestra dos campos (para agregar una cuenta de correo y una contraseña), una casilla para mantener la sesión iniciada, un botón para iniciar sesión y un texto que dice “¿No tienes una cuenta? Cree una”. En este caso, tendremos que dar clic en el enlace azul que dice “cree una”.
crear cuenta hotmail paso 2
Cuando hayas ingresado al enlace serás llevado a una página en la que debes de ingresar toda la información con la que crearas el correo. Esta información es muy sencilla, solo debes de ingresar tu nombre, apellidos, el nombre de usuario (dirección de correo), tu contraseña, país, edad, fecha de nacimiento, sexo y teléfono, un captcha o código para que demuestres que no eres un robot.
Ahora, aquí hay un pequeño detalle en el que debes de prestar atención, ya que, por defecto, se creara una cuenta @outlook. Para pode crear una cuenta debes de cambiar a @hotmail.com en el campo indicado, tal y como se ve en la imagen:
 crear cuenta hotmail paso 3
Para finalizar solo da clic en el botón que dice “Crear cuenta”.

Hotmail iniciar sesión

Bien, ya creamos nuestra cuenta y nuestra sesión se iniciará automáticamente sin ningún problema, ya que como la cuenta Hotmail acaba de ser creada, el navegador tiene nuestros datos (el correo y la contraseña con la que creamos nuestro correo), así que por ahora podrás usar tu cuenta, mandar correos y hacer cualquier cosa.
Si cierras tu cuenta, para volver a iniciar sesión Hotmail, tendrás que volver a entrar a Hotmail.com u Outlook.com e ingresar el correo y la contraseña que ocupaste durante su creación e ingresarlos en los campos correspondientes, tal y como se ve en la imagen:
hotmail iniciar sesion
Una vez que hayas ingresado tus datos correspondientes como se puede ver en la imagen, puedes seleccionar la casilla (el pequeño recuadro gris) que se encuentra del lado izquierdo del texto “Mantener la sesión iniciada”, de forma que siempre que entres a Outlook.com o Hotmail.com siempre se abra esa cuenta automáticamente. La única forma en que te volverá a pedir tus datos es si en lugar de cerrar el navegador o la pestaña cierras directamente tu cuenta desde el menú, o bien, si borras el caché de tus navegadores, esto hará que tengas que volver a ingresar tus datos.
Después de seleccionar la casilla solamente debes de seleccionar el botón que dice “iniciar sesión” y listo, el navegador comenzará a cargar tu cuenta y abrirá tu correo electrónico.

Recuperar cuenta de Hotmail

Ahora, ya creaste tu cuenta, ya iniciaste sesión en ella, ya te registraste con esa cuenta en varios servicios, ya mandaste muchos correos y el tiempo paso. Si dejaste de usar tu correo durante un largo tiempo y quieres volver a entrar, pero notas que no recuerdas tu contraseña o que tu cuenta ha sido suspendida temporalmente por falta de uso, hay una forma muy simple de recuperar cuenta de Hotmail.
Para recuperar tu cuenta Hotmail, debes de ingresar una vez más a Hotmail.con o Outlook.com, y en la página principal, tienes que fijarte en el enlace que dice “He olvidado mi contraseña” y dar clic en él. Tal y como se ve en la imagen:

he olvidado mi contraseña

Una vez que hayas dado clic en ese enlace serás llevado a una nueva página en la que podrás ver varias opciones. Estas opciones sirven para recuperar nuestra cuenta Hotmail en distintos casos: si olvidaste contraseña, si la recuerdas pero no puedes entrar o si crees que alguien está usando tu cuenta.
 por qué no puedes iniciar sesion
En este caso seleccionaremos la casilla de “He olvidado mi contraseña” y seleccionaremos el botón “siguiente”, pero si recuerdas tu contraseña y no puedes entrar debes de seleccionar la segunda opción.
Ahora se abrirá una página bastante sencilla en la que solo debes de ingresar tu correo electrónico o número de teléfono y un código captcha. Después da clic en el botón siguiente.
recuperar cuenta
Cuando hayas ingresado tu correo o tu número y el código solicitado serás llevado a una nueva página en la que tendrás que seleccionar como deseas recibir el código de seguridad para recuperar tu cuenta. En este paso harás uso de la información agregada durante la creación de tu cuenta, por eso es importante siempre ingresar un número de teléfono o un correo alternativo.
comprobar identidad
Si seleccionas correo tendrás que indicar la dirección completa (del correo alternativo) o bien, ingresar todo tu número de teléfono.
Ahora da clic en siguiente y para finalizar, solo tendrás que ingresar el código que recibiste y establecer una nueva contraseña con la que podrás volver a iniciar sesión cuando quieras.

Cómo actualizar Hotmail al nuevo correo Outlook

Bueno, ya quedo claro que lo que es el servicio Hotmail en si ya dejó de existir para abrirle paso a Outlook. Este era un cambio necesario, ya que la vieja imagen que tenía Hotmail había comenzado a perder mucha fuerza frente a Gmail, servicio de correo de Google que llegó con mucha fuerza gracias a su tamaño de almacenamiento (que en aquel año era mayor) y a que tenía algunas características muy llamativas.
De esta forma, Outlook llego para actualizar el servicio de correo de Microsoft, darle una nueva imagen y unificarlo a los demás servicios que nos ofrece la compañía.
Es muy raro que hoy en día haya algún usuario con una cuenta Hotmail que no la haya actualizado, ya que el cambio se hizo hace algunos años y es realmente sencillo de hacerse, por lo que si un no lo has hecho no tendrás ningún problema para hacerlo.
De esta forma, si no eres nuevo y quieres actualizar tu vieja cuenta de Hotmail a Outlook lo único que tienes que hacer es ingresar a la bandeja de tu correo y pulsar en el enlace “Opciones” que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla. Una vez que se despliegue el menú, solo selecciona la opción “Actualizar a Outlook”.
Inmediatamente se te mostrara un mensaje en el que te aparecerán algunas de las novedades. Solo tienes que hacer clic en el botón que dice “Actualizar” y listo. Automáticamente la ventana se volverá a cargar y estarás disfrutando de la última versión de Outlook.