Iniciar sesión en Gmail | Lo bueno y lo malo

Iniciar sesión en Gmail, al igual que la vida misma, tiene su lado positivo y su lado negativo. En este artículo te presentamos sus principales ventajas y consideramos también sus desventajas.

 

iniciar sesion en gmail ventajas y desventajas

Ventajas de iniciar sesión en Gmail

  • Las ventajas de iniciar sesión en Gmail son prácticamente inagotables, podemos empezar por lo obvio, es completamente gratis, lo rápido, crear tu cuenta te llevará menos de cinco minutos, lo práctico, su interfaz es una de las más amigables de todos los servicios gratuitos, así que si no estás muy metido en esto de la tecnología, te vendrá como anillo al dedo.
  • El motor de búsqueda que la interfaz lleva integrado es muy potente, nunca perderás un correo si sabes buscar, además de que puedes utilizar comodines para filtrar tus búsquedas, haciendo de esta tarea, algo sencillo y eficazmente rápido.
  • Gmail te regala 15GB de espacio en disco, lo que se traduce en una increíble cantidad de correos electrónicos que puedes recibir, sin llenar tu cuenta ni sufrir por espacio web, éste punto me lleva a otro muy importante, Gmail te ofrece varios servicios que puedes utilizar con tu misma cuenta, por ejemplo Google Drive, que es un servicio de almacenamiento de archivos que va integrado con tu cuenta de Gmail, lo único que necesitas es recibir un correo con un archivo adjunto y podrás abrirlo en Drive sin problemas.
  • Es inclusivo con todos los servicios de Google, es decir, al abrir una cuenta de Gmail, tienes acceso a Youtube, Drive, Calendars, G+, entre otros servicios; todo con la misma cuenta, sin contar que cada tanto, van saliendo nuevos y mejores servicios, completamente gratis.
  • Cuentas con un chat en vivo desde tu cuenta Gmail, utilizando “Hangouts”.
  • Puedes integrar tu cuenta de Gmail a un gestor externo (Tipo Outlook o Thunderbird) sin apenas esfuerzo o si lo prefieres, también puedes integrar una cuenta externa a tu bandeja de entrada de Gmail y no perder detalle de lo que pase en todas tus bandejas de entrada con solo una interfaz.
  • Gmail ofrece un servicio de pago, para empresas, con el que podrás obtener un dominio más personalizado, por ejemplo: “luisramos@tuempresa.com”, acompañado de esto, tienes un montón de características extras que harán de tu correo electrónico, el centro de operaciones que siempre deseaste.
  •  La bandeja de entrada es altamente configurable, desde etiquetas que clasifican automáticamente tus correos entrantes, hasta el cambio de “look & feel” para que sea agradable a tu vista.
  • Cuenta con toda la potencia de Google, lo que lo hace muy seguro y confiable y por todo esto, es que es uno de los servicios más utilizados del mundo.

Desventajas de iniciar sesión en Gmail

Aunque son pocas, también existen algunas desventajas de iniciar sesión en Gmail. Para que tengas un conocimiento completo, aquí te enumeramos el lado por mejorar de Gmail:

  • Cuando creas una dirección gratuita (no Google para empresas) la dirección no podrá tener el dominio de tu empresa (@tuempresa) cosa que impacta en un menor profesionalismo de tu dirección electrónica.
  • Trabajas bajo las políticas y reglas de Google, así que si un día deciden remover esa funcionalidad que tanto te gusta, no podrás opinar ni recuperarla. (Tranquilo, hasta donde sé, nunca ha ocurrido)
  • No eres realmente dueño de tu cuenta. Google podría cancelarla si cree que estás haciendo mal uso de ella, conviene leer bien los términos y condiciones.
  • Algunos servicios no aceptan cuentas gratuitas para registrarte en ellos. Por ejemplo, Linkedin no permite registrar una página de empresa con un correo gratuito (Gmail o cualquier otro).
  • Al crear tu cuenta de correo, se crea automáticamente una cuenta Google, que podría parecer lo mismo pero tiene sutiles diferencias, un perfil en una red social puede ser tan perjudicial como su mal manejo, hacerlo una experiencia buena o mala, depende de cada uno.
  • Es obligatorio relacionar un número de teléfono a tu cuenta Google, al principio parecería que no, pero más tarde o más temprano, tienes qué hacerlo si no quieres perder la cuenta.

En resumen

Valida las ventajas y desventajas para decidir si te conviene iniciar sesión en Gmail. En este caso sí aplica el “si todos lo hacen” porque es un servicio probado por millones de usuarios. Revisa de qué se quejan y qué alaban de Gmail y sopesa si vale la pena para ti, esas desventajas contra sus virtudes.

Al final del día, la mejor elección siempre es la que te deje satisfecho como usuario.

Y tú ¿crees que iniciar sesión en Gmail es algo positivo o negativo?