Iniciar sesión en Gmail | Primeros pasos

Iniciar sesión en Gmail. Te presentamos los primeros pasos que tendrás que dar para comenzar a operar en la empresa número 1 de proveedores de correo electrónico: Gmail. Si luego de, leer detenidamente cada una las recomendaciones que te compartimos, necesitas más información, te recomiendo entrar a esta web, en donde podrás ampliar tus conocimientos sobre el tema.

Hace algunos años, Hotmail era la empresa preferida por la mayoría de los usuarios, para tener una cuenta de correo electrónico. Sin embargo, al igual que sucedió en los buscadores, en donde Google desplazó a Yahoo. También en las cuentas de correo electrónico, Google ha logrado acaparar una gran parte del mercado. Si eres de las pocas personas que todavía no tiene cuenta en esta empresa, acá te compartimos como hacerlo.

Gmail correo electrónico

Iniciar sesión en Gmail ¿Por qué comenzar ahora?

Si quieres saber cómo iniciar sesión en Gmail, supongo que ya tienes una cuenta abierta. Para eso, simplemente ingresas a la web oficial de Gmail. Colocas tu nombre de usuario (no es necesario que lo acompañes de @gmail.com) y tu contraseña. Y listo, ya estás adentro de la plataforma.

Sin embargo, si todavía no tienes un correo de gmail, te recomiendo que comiences ahora, porque estás perdiendo grandes beneficios como:

  • Capacidad de almacenamiento gratuito, hasta 15 Gb.
  • Puedes enviar correos electrónicos con archivos adjuntos que pesan menos de 25 MB. Y si tus archivos pesan más, también los puedes adjuntar, con la ayuda de Google Drive.
  • Se encuentra disponible en más de 72 idiomas.
  • Te brinda acceso a cientos de aplicaciones, tales como: Google Docs, blogger, encuestas, almacenamiento en la nube, etc.
  • Disponible para cualquier tipo de smartphone.

Para tener una cuenta en Gmail, simplemente ingresas a su página y das click en”Crear una cuenta”, te pedirán tus datos personales, un nombre de usuario y una contraseña.

Luego de seguir estos pasos, ya puedes iniciar sesión en gmail y disfrutar de su plataforma.