No puedo iniciar sesión en Gmail ¿Qué hacer?

No puedo iniciar sesión en Gmail, es una de las frases que más pasa por la cabeza, entre los millones de usuarios de esta plataforma.

Y es que Gmail se ha convertido en uno de los servicios de correo más utilizados por el usuario promedio, debido a su simplicidad y accesibilidad, cualquiera puede crear una cuenta en menos de cinco minutos. El hecho de que el acceso sea tan sencillo, provoca que una amplísima gama de usuarios se registre cada día, desde los especialistas en tecnologías de información que mantienen contraseñas seguras y bien resguardadas, hasta los usuarios más noveles que olvidan fácilmente las contraseñas o dejan de utilizar los servicios por amplios periodos de tiempo, provocando que cuando van a acceder de nuevo tengan problemas con el acceso a su cuenta.

Si eres de las personas con poco conocimiento sobre esta plataforma, no te precoupes. Aquí te enseñamos lo que debes hacer en aquellos momentos que te dices a ti mismo: “No puedo iniciar sesión en Google” ¿Qué hago?

No puedo iniciar sesión en Gmail

no puedo iniciar sesion en gmail

Gmail ofrece varias formas de recuperar tu contraseña.

Una vez que te encuentras en la interfaz de inicio de sesión y te has dado cuenta de que no recuerdas tu contraseña o no funciona la contraseña que ingresaste, Gmail te ofrece un enlace que puedes identificar justo debajo del botón de inicio de sesión, el enlace dice “¿Necesitas ayuda?”, da clic ahí, enseguida verás una interfaz distinta, que te ofrece tres opciones para recuperar tu acceso a Gmail: Si has olvidado tu contraseña, si has olvidado tu nombre de usuario o si no puedes iniciar sesión por “otros motivos”.

Al elegir alguna de las opciones se presenta una interfaz nueva, que es en realidad un filtro para ir dirigiendo al usuario a una solución más concreta de acuerdo a su problema específico, ya que como es lógico, no es lo mismo olvidar la contraseña que el nombre de usuario, son procedimientos totalmente distintos.

Recomendaciones si pierdes acceso a tu cuenta.

  • No acudas a servicios externos para recuperar tu contraseña, acércate a Google y realiza todos los pasos necesarios a través de su servicio de ayuda.
  • Reúne todos los datos que puedas, nombres, apellidos, respuestas de las preguntas secretas, cuenta de correo adicional, número de teléfono móvil que diste de alta, todo, cualquier dato te servirá para recuperar tu acceso.

Si ingresaste tus datos reales, es muy sencillo recuperar el acceso a tu cuenta, Google mantiene una máxima en sus productos que es la sencillez en el uso y la recuperación de contraseña no es la excepción.

Ahora ya lo sabes, la próxima vez que te preguntes ¿Por qué no puedo iniciar sesión en Gmail? recurre a este breve tutorial y recordarás la solución.

Mayor información en:

https://support.google.com/mail/troubleshooter/2943007?hl=es