Outlook iniciar sesion – Hotmail

Outlook iniciar sesion – Hotmail

Antes de que hablemos de outlook iniciar sesion vamos a ver un poquito de historia tecnológica… Microsoft ha sido y es sin lugar a dudas una de las marcas más pioneras en el mundo tecnológico.

Durante muchos años apenas tenía rival y hacía a su antojo lo que quisiera en internet, aunque es cierto que siempre ha aportado mucho valor a todos los internautas. Una de las prestaciones de Microsoft que más  han utilizado los usuarios, ha sido el correo electrónico como por ejemplo Outlook Mail, el nuevo Hotmail.outlook iniciar sesion

Los servicios de Microsoft han ido cambiado a lo largo de los años. Un claro ejemplo de ello es la reconversión de Hotmail a Outlook Mail o del sistema de mensajería instantánea Messenger a Skype.

A la hora de hablar de Outlook, tenemos que diferenciar entre el gestor de correo de escritorio, un producto de pago de Microsoft y el servicio gratuito de cuentas de correo de Microsoft. En este artículo hablaremos de cómo sacarle el máximo potencial a este servicio gratuito que oferta Microsoft.

Tanto si es la primera vez que has oído hablar de este servicio como si ya lo conoces o tienes cuenta en él, hemos preparado un tutorial completo para que conozcas al detalle cómo se usa el correo electrónico de Outlook.

Cómo crear una cuenta en Outlook Mail

Crear una cuenta en Outlook Mail es realmente sencillo. Solo tienes que seguir una serie de pasos que te detallaremos a continuación:

Paso 1

Lo primero que harás es entrar a la página de Outlook.com para registrarte y poder Iniciar Sesión en Outlook. Para ello, tendrás que dirigirte a la parte inferior de la pantalla y hacer click en Registrarse.

Outlook iniciar sesion - HotmailPaso 2

Ahora tendrás que poner todos tus datos personales, tu nombre, apellido, dirección, etc. Allí podrás poner el nombre de tu correo electrónico y será preciso que pongas una dirección de correo alternativa por si necesitas recuperar la cuenta en un futuro. Tendrás que resolver un Captcha y a continuación hacer clic en Crear cuenta.

Crear cuenta OutlookPaso 3

Una vez rellenados los datos, tu correo electrónica ya estará activo para que lo puedas empezar a utilizar.

outlook iniciar sesion

Paso 1

Entra en la web oficial de outlook iniciar sesion

Paso 2

Rellena los dos campos que aparecen a continuación. En el primer campo deberás introducir tu email seguido de @outlook.com o @outlook.es, dependiendo de cómo lo hayas configurado y en el segundo campo tienes que introducir la contraseña que creaste.

Inicio sesion Outlook

Paso 3

Una vez rellenados los campos, haces clic en “Iniciar Sesión” y ya estarás dentro de la plataforma de gestión de correo electrónico.

Enviar correo electrónico en Outlook Mail

Al igual que los dos pasos anteriores en los que hemos hablado sobre cómo Outlook iniciar sesion o cómo iniciar sesión outlook, enviar un mensaje a través de Outlook Mail es una tarea fácil que te explicaremos en los siguientes pasos:

Paso 1

Outlook iniciar sesion con tu cuenta de Outlook.com tal y como te hemos explicado en el paso anterior. Una vez dentro, estarás visualizando la bandeja de entrada de correo electrónico.

Paso 2

En el panel principal de Outlook iniciar sesion podremos visualizar diferentes opciones. En esta ocasión nos interesa crear un mensaje. Para ello, tenemos que fijarnos en la parte superior de la pantalla y hacer click en Nuevo.

Paso 3

A continuación se te abrirá la pantalla para empezar a escribir el correo electrónico. En ella podrás incluir los destinatarios, el asunto del mensaje, el texto del mensaje, insertar un archivo adjunto etc. – Outlook iniciar sesion cuenta con una interfaz muy intuitiva por lo que no te será difícil encontrar la opción que buscas. En la imagen te hemos marcado las opciones más importantes a la hora de redactar un mensaje.

Escribir mensaje Outlook

Paso 4

Una vez hayas escrito el mensaje, el asunto y rellenado el campo de los destinatarios, haz clic en el botón de arriba donde pone “Enviar“. Si por el contrario prefieres no mandarlo en ese momento, puedes hacer clic en el botón “Guardar Borrador” para poder recuperar el correo en otro ocasión.

Recuperar contraseña de Outlook Mail

Existe la posibilidad de que pierdas la contraseña de tu correo electrónico. Esto puede ser debido a un despiste nuestro o porque alguien haya hackeado nuestra cuenta. En la mayoría de los casos vamos a poder recuperar la contraseña de forma rápida y efectiva. A través de estos sencillos pasos te mostramos cómo puedes hacerlo:

Paso 1

Entramos a la página de Outlook.com, como en todos los pasos mencionados anteriormente

Paso 2

Una vez que has intentado entrar a tu cuenta y ves que no te deja, te diriges al link donde pone ¿No puedes acceder a tu cuenta?

Recuperar cuenta Outlook

Paso 3

A continuación llegarás a una página donde te formula la pregunta de ¿Por qué tienes problemas para Outlook iniciar sesion? y podrás dar tres respuestas. En este caso escogemos He olvidado mi contraseña y hacemos clic en Siguiente.

Recuperar contraseña Outlook

 

Paso 4

Introducimos nuestro correo electrónico en la siguiente pantalla al igual que un Captcha y hacemos clic en Siguiente. Outlook iniciar sesion

Paso 5

En esta siguiente pantalla podrás escoger la opción de verificación que prefieras. Si a la hora de crear tu cuenta introdujiste tanto un teléfono como una cuenta de recuperación, te dará la opción de recuperar tu cuenta a través de dos métodos. Si por el contrario, prescindiste de introducir el número de teléfono, nada más podrás recuperar tu cuenta  través de otra cuenta de recuperación.

Verificar cuenta Outlook

Paso 6

Una vez introducida la opción de verificación, haz clic en “Enviar código” y espera un código alfanumérico que te enviarán o bien al email de recuperación o bien al teléfono.

Paso 7

En el último paso, tienes que poner tu nueva contraseña y podrás acceder otra vez a tu página principal.

Para que no te pase lo mismo con otra contraseña, se recomienda usar:

  • Una contraseña que la recuerdes con facilidad
  • Una contraseña difícil de averiguar
  • Nada relacionado con tu fecha de nacimiento

Y con esto ya conocemos todos los pasos a seguir para poder realizar las tareas básicas con nuestra cuenta de correo electrónico de Outlook. Esperamos que os haya sido útil.

Cuántos correos se pueden enviar por día desde Outlook iniciar sesion

Dicen que se puede llegar a todas las personas del mundo a través de una cadena corta de contactos. Eso es un montón de gente a las que enviarles correos electrónicos.

Pero incluso si no deseas enviar correos a todo el mundo, es bueno saber que hay un límite al número de mensajes que se pueden enviar desde Outlook iniciar sesion por día. Esto es para prevenir el abuso (como envío de correo basura) del servicio y de seguro alguna vez te ha pasado ya que hay veces que el servicio reconoce la pronta respuestas de varios correos como una actividad dudosa, por lo que a veces se limita el envío de correos en el día. Es algo que se viene repitiendo bastante desde que se cambió de Hotmail y Outlook.

¿Cuántos correos electrónicos se pueden enviar desde Outlook iniciar sesion por día?

El límite de Outlook iniciar sesion para los mensajes de correo electrónico salientes es de: 300 (trescientos) mensajes al día.

Ten en cuenta que el límite es inferior para las cuentas nuevas y cuando Hotmail ha detectado lo que considera actividades sospechosas; un aumento grande y repentino en los mensajes salientes puede indicar que tu cuenta ha sido hackeada, por ejemplo. Ésta quizás sea la explicación al por qué puede suceder que el sistema del servicio tome varios correos enviados en un corto tiempo como una actividad sospechosa, siempre buscando la protección de los datos de tu cuenta.

¿Cuántos destinatarios Para, CC y CCO permite Hotmail en cada mensaje?

Puedes añadir hasta 100 (cien) destinatarios por mensaje en Windows Live Hotmail.

Una vez más, la actividad sospechosa puede conducir a un límite temporal inferior (tan bajo como 10 (diez) beneficiarios).

Entonces, si nos ponemos a hacer las cuentas, teniendo 100 contactos a los que podemos enviarles el mismo correo, y una capacidad de hasta 300 correos enviados por día, el límite de destinatarios directos que podemos alcanzar es de hasta 30000 personas, una cantidad importante.