Iniciar Sesión en Yahoo correo – Yahoo Mail

Iniciar sesión en Yahoo correo- Yahoo Mail

Yahoo! Inc. es una de las empresas más importantes en la historia y en la actualidad de Internet. Creada por los estudiantes de la Universidad de Stanford Jerry Yang y David Filo a principios de 1994 y constituida como empresa en 1995, su crecimiento hasta nuestros días ha sido imparable.

Entre los servicios más extendidos y famosos de Yahoo! Inc. encontramos los siguientes: Yahoo.com (su portal web de contenidos y noticias), Yahoo! Grupos, Yahoo! Mail, Yahoo! Search (su buscador), Yahoo! Messenger (su propio sistema de mensajería instantánea), Yahoo! Respuestas (también conocido como Yahoo! Answers) y su servidor de vídeos Yahoo! Video. En este artículo nos centraremos en Yahoo correo, también conocido en los países de habla hispana como Yahoo correo!.Yahoo correo

Cómo crear una cuenta en Yahoo Mail

Abrirte tu propia cuenta en Correo Yahoo! (Yahoo Mail! a partir de ahora) es muy sencillo. Tan solo tienes que seguir los siguientes pasos que te detallamos a continuación:

  • En primer lugar deberás entrar en la web de Yahoo. Según el país en el que te encuentres, la dirección web variará ligeramente. Por ejemplo, para España es https://es.yahoo.com, pero para México es https://mx.yahoo.com.
  • Una vez que hayas entrado en el portal de Yahoo, haz click, en la parte superior izquierda, donde pone Correo.

Crear cuenta Yahoo

  • En la nueva pantalla verás dos opciones: “Inicia sesión” y “Crear una cuenta de”. Como aún no tienes una cuenta propia, haz click en la segunda opción para crearla.
  • A continuación se abrirá una pantalla de registro, en donde tendrás que añadir todos tus datos personales: nombre, apellidos, el nombre de la dirección de Yahoo correo Mail que deseas tener y que también será tu usuario (el sistema comprobará que esté disponible y si no, así te lo indicará para que pruebes con otro) y, finalmente, una contraseña, que al menos debe tener una letra mayúscula y que cuantos más caracteres de tipo distinto incluya más segura será. ¡No olvides tu contraseña!

Datos cuenta Yahoo

  • Después tendrás que añadir nuevos datos, como tu sexo, tu fecha de nacimiento, género, el idioma en el que quieres ver la interfaz y tu país.
  • En el último paso, deberás añadir un número de teléfono móvil válido y un correo electrónico alternativo, en el caso de que tengas, que te servirán para recuperar la cuenta en caso de que olvides la contraseña o pierdas tus datos, como veremos más adelante.
  • Una vez incorporado todos estos datos, haz click en “Crear mi cuenta”. El sistema de Yahoo correo Mail te pedirá entonces que escribas una pregunta y una respuesta secretas, como método de seguridad. Añade el código captcha de seguridad y haz click en “Listo” y ya tendrás tu propia cuenta, no solo para Yahoo Mail, sino también para todo “My Yahoo”, zona a la que puedes acceder desde el portal web de Yahoo.Cuenta creada Yahoo

Iniciar sesión en Yahoo Mail

  • Entra en el portal web de inicio de Yahoo y haz click, en la parte superior derecha, en “Correo”.
  • A continuación se te abrirá una nueva ventana donde deberás añadir tu ID de Yahoo, esto es: tu usuario o tu dirección de correo electrónico (no hace falta el @yahoo.com o @yahoo.es) y tu contraseña (la misma que añadiste durante el registro).

Iniciar sesion Yahoo

  • Una vez hayas rellenado esos campos, haz click en “Iniciar sesión” y entrarás automáticamente en tu servidor de correo electrónico de Yahoo Mail
  • La última versión de Yahoo Mail permite que también puedas sincronizar algunas de tus cuentas en redes sociales a tu cuenta de correo electrónico.

Enviar mensaje en Yahoo Mail

  • En primer lugar, inicia sesión en Yahoo Mail, exactamente igual que como te explicábamos anteriormente.
  • Una vez dentro de la interfaz personal de Yahoo correo estarás en la bandeja de entrada del correo.
  • Para enviar un correo electrónico a través de Yahoo correo haz click, en la parte superior izquierda, donde pone “Redactar”.
  • A continuación se te abrirá una nueva pantalla, con la interfaz completa para enviar un correo. Entre los datos que has de rellenar para hacerlo se encuentran: “Para” (donde has de escribir la dirección de correo electrónico del destinatario), “Asunto” (donde has de escribir el motivo del correo) y la caja de texto donde debes redactar tu mensaje y que incluye numerosas opciones de procesador, además de la posibilidad de adjuntar archivos, entre otras muchas posibilidades.

Enviar mensaje Yahoo

  • Una vez escrito tu mensaje, haz click en “Enviar”. Si quieres guardar el mensaje sin enviar para seguir escribiéndolo luego, haz click en “Guardar borrador”.
  • Con Yahoo correo Mail puedes además marcar y subrayar las direcciones de correo electrónico (e incluso las direcciones postales), así como los números de teléfono en el correo para que el usuario pueda incorporarlos a la libreta de direcciones y tenerlos a mano más cómodamente.

Recuperar cuenta en Yahoo correo Mail

Yahoo Mail desactiva aquellas cuentas que estén inactivas durante cuatro meses. No obstante, la cuenta se puede reactivar fácilmente, aunque sí se perderán todos los datos y archivos que esta tuviera almacenados. También puede haber ocurrido que no te acuerdes de cuál era tu usuario o tu contraseña y necesites recuperar esos datos. A continuación te mostramos paso a paso cómo recuperar tu cuenta en Yahoo Mail!

  • Entra en la interfaz de Yahoo correo Mail A través del portal web de Yahoo!
  • En la ventana de “Iniciar sesión” haz click, un poco más abajo, en “No puedo acceder a mi cuenta”.
  • A continuación, se te abrirá una nueva ventana con tres opciones: “Tengo un problema con mi contraseña”, “He olvidado my ID de Yahoo” y  “Creo que alguien ha entrado en mi cuenta”. Elige el que más se ajuste a tus necesidades.

Recuperar cuenta Yahoo

  • Después, añade tu ID o correo electrónico (si lo recuerdas), el captcha de seguridad y haz click en siguiente.
  • Las posibilidades que ofrece Yahoo correo Mail para recuperar una cuenta son tres: a través de un correo electrónico alternativo al que te llegará un e-mail de recuperación; a través de un mensaje de texto a tu móvil al que te llegará un código de recuperación; o respondiendo a la pregunta secreta que añadiste cuando hiciste el registro. Elige la que más te convenga y recuperarás tu cuenta. A continuación es aconsejable cambiar la contraseña.