Cómo crear un correo institucional

cómo crear correo institucional

Aquellos con una empresa o un negocio, dependen en gran medida de los correos electrónicos. Por esto mismo, es importante que su correo también refleje la seriedad y la legitimidad de su empresa. Y para ayudar en este sector, le mostraremos cómo crear un correo institucional en Gmail y cómo vincular una cuenta si ya posee una.

¿Qué es un correo institucional?

En primer lugar, es pertinente indicar qué es exactamente un correo institucional y como se diferencia de un correo electrónico convencional.

También llamado correo constitucional, en términos simples, es una dirección de correo electrónico que identifica a su poseedor como una entidad empresarial oficial y formal. Esto se denota por que la dirección del correo (lo que está después del @) es el nombre de su empresa, sitio web o negocio.

¿Cómo crear un correo institucional en Gmail? Pasos

En primer lugar, si no posee un correo institucional, puede crear uno con a través de Google Worckplace, soportado por G Suite:

  1. Entrar al sitio de Google Workplace: https://workspace.google.com/intl/es/.
  2. Hacer clic en el botón “Empieza aquí” de la esquina superior derecha.
  3. Esto le llevará a una ventana en la que deberá introducir el nombre de la empresa, el número de empleados y el país de origen.
  4. Luego, deberá introducir su información, incluyendo nombre, apellido y su dirección de correo electrónico personal.
  5. El siguiente paso es señalar si su empresa tiene un dominio o si desea comprar uno.
  6. Una vez que haya colocado esta información, deberá introducir los datos de su empresa. Esto incluye la dirección postal, el código postal, el país y ciudad y el número de teléfono.
  7. Luego, solo debe seguir las instrucciones señaladas y habrá creado su correo institucional.

Pasos para vincular un correo institucional a su correo Gmail

En caso de que ya cuente con un correo institucional, pero desea anexarlo a su cuenta personal de Gmail, debe seguir estos pasos:

  1. Inicie sesión en su cuenta de Gmail.
  2. Haga clic en el engranaje de la parte superior izquierda y seleccione “Ver todos los ajustes”.
  3. En la ventana seleccione la pestaña “Cuentas e importación” y haga clic en “Añadir una cuenta de correo” en el apartado de “Consultar el correo de otras cuentas”.
  4. Se desplegará una ventana en la que introducirá su cuenta de correo empresarial.
  5. Luego deberá llenar un formulario simple para agregar esta cuenta.
  6. Repita el mismo proceso para el apartado de “Enviar como” en la pestaña de “Cuentas e importación”.

Así terminamos esta pequeña guía sobre cómo crear un correo institucional con la ayuda de Google. Esperamos que esta información le sea de ayuda para dar mayor fuerza y facilitar el trabajo de administración de su empresa.