Aquellos con una empresa o un negocio, dependen en gran medida de los correos electrónicos. Por esto mismo, es importante que su correo también refleje la seriedad y la legitimidad de su empresa. Y para ayudar en este sector, le mostraremos cómo crear un correo institucional en Gmail y cómo vincular una cuenta si ya posee una.
¿Qué es un correo institucional?
En primer lugar, es pertinente indicar qué es exactamente un correo institucional y como se diferencia de un correo electrónico convencional.
También llamado correo constitucional, en términos simples, es una dirección de correo electrónico que identifica a su poseedor como una entidad empresarial oficial y formal. Esto se denota por que la dirección del correo (lo que está después del @) es el nombre de su empresa, sitio web o negocio.
¿Cómo crear un correo institucional en Gmail? Pasos
En primer lugar, si no posee un correo institucional, puede crear uno con a través de Google Worckplace, soportado por G Suite:
- Entrar al sitio de Google Workplace: “https://workspace.google.com/intl/es/”.
- Hacer clic en el botón “Empieza aquí” de la esquina superior derecha.
- Esto le llevará a una ventana en la que deberá introducir el nombre de la empresa, el número de empleados y el país de origen.
- Luego, deberá introducir su información, incluyendo nombre, apellido y su dirección de correo electrónico personal.
- El siguiente paso es señalar si su empresa tiene un dominio o si desea comprar uno.
- Una vez que haya colocado esta información, deberá introducir los datos de su empresa. Esto incluye la dirección postal, el código postal, el país y ciudad y el número de teléfono.
- Luego, solo debe seguir las instrucciones señaladas y habrá creado su correo institucional.
Pasos para vincular un correo institucional a su correo Gmail
En caso de que ya cuente con un correo institucional, pero desea anexarlo a su cuenta personal de Gmail, debe seguir estos pasos:
- Inicie sesión en su cuenta de Gmail.
- Haga clic en el engranaje de la parte superior izquierda y seleccione “Ver todos los ajustes”.
- En la ventana seleccione la pestaña “Cuentas e importación” y haga clic en “Añadir una cuenta de correo” en el apartado de “Consultar el correo de otras cuentas”.
- Se desplegará una ventana en la que introducirá su cuenta de correo empresarial.
- Luego deberá llenar un formulario simple para agregar esta cuenta.
- Repita el mismo proceso para el apartado de “Enviar como” en la pestaña de “Cuentas e importación”.
Así terminamos esta pequeña guía sobre cómo crear un correo institucional con la ayuda de Google. Esperamos que esta información le sea de ayuda para dar mayor fuerza y facilitar el trabajo de administración de su empresa.