Cómo crear correo empresarial en Gmail

 

crear correo empresarial gmailActualmente se han venido creando diversas herramientas digitales que permiten darle publicidad e identificar a las diferentes empresas. Tal es el caso de los correos empresariales, que son la forma más sencilla que llegue toda la información a los miembros de una organización. Pues, este sistema de red facilita el envío de los mensajes.

Por eso, en el presente artículo te mostraremos cómo crear correo empresarial en Gmail para disfrutar te todos sus beneficios.

Importancia de abrir un correo empresarial

Los correos empresariales son de gran importancia dentro de una organización empresarial. Pues, permite mantener mayor eficacia en la comunicación de los miembros del equipo de trabajo y sus clientes. Además, la información puede ser enviada o recibida desde cualquier lugar. Debido, a que Gmail cuenta con una App para ser descargado desde cualquier móvil o Tablet.

Asimismo, los clientes y proveedores podrán identificar la marca de la empresa. Lo cual permite fortalecerla, sin necesidad de gastar grande suma de dinero en publicidad o marketing.

En consecuencia, toda empresa o negocio deben configurar correo empresarial en Gmail, es la mejor alternativa. Pues es completamente gratis y ofrece una gran capacidad de almacenamiento.

Pasos para crear correo Institucional

La imagen de tu empresa vale mucho, por eso crear un correo que la identifica que la confianza a todos sus clientes. Siendo la plataforma Gmail una de las favorita de las organizaciones empresariales. Los pasos a seguir para crea una cuenta de correo empresarial son los siguientes:

Inicia sesión en tu cuenta

El primer paso de cómo crear correo empresarial es iniciar sesión en el proveedor Gmail. Al ingresar a la plataforma web debes escribir el usuario y la contraseña, para acceder al menú principal.

Configuración de la cuenta

En el menú principal de tu cuenta, en la parte superior derecha se ubica la pestaña “configuración” donde debes hacer clic. Luego, se desplegará varias opciones donde debes presionar  “Cuentas”.

Agregar una cuenta de correo POP3

El sistema de mostrará una pantalla donde podrás visualizar toda la configuración de tu cuenta de correo electrónico. Haga clic en la opción “Agregar una cuenta de correo POP3”.

Escribir el dominio

Se desplegará una ventana donde debes colocar el dominio de tu empresa y presionar siguiente. Recuerda, que el domino de la empresa es algo único y exclusivo de cada una. Después, debe escribir la cuenta de correo electrónico con su respectivo dominio y la contraseña.

Por último, haga clic en añadir cuenta. Esta es la manera de cómo crear correo empresarial el Gmail para disfrutar de todas sus herramientas.

Ventaja de crear correo empresarial Gmail

Antes de saber cómo crear correo empresarial en Gmail, es necesario que tenga en cuenta todas las ventajas que ofrece este servidor. Por ejemplo, Gmail es un proveedor gratis que puede ser descargado desde dispositivo móvil. Además, se puede enlistar:

  • Te permite identificar los correos profesionales de los laborales.
  • Te ayuda a tener una buena y confiable imagen profesional ante tus clientes.
  • Tus clientes y asesores de negocio pueden recordar con facilidad tu dirección de correo, pues es algo que te identifica.
  • Tendrá segura la información referente a la empresa que manejas.

Finalmente, ya conoces cómo crear un correo empresarial en Gmail para mantenerte en contacto con tus trabajadores y clientes. Además, es un proceso fácil y rápido que puedes realizar en solo unos minutos. No dejes de abrir tu cuenta para disfrutar de sus beneficios.