Iniciar sesión del correo en el hosting

crear correo cpanel

Actualmente los hosting cPanel proporcionan mayor autonomía aquellas personas que manejan un portal web. Pues, permite administrar los diferentes correos electrónicos asociados a varios dominios. De tal forma, que sea más fácil y rápido enviar o recibir e-mail. Por eso, en la presente entrada encontrarás cómo iniciar sesión del corren en el hosting.

En que consiste el cPanel Hosting

El cPanel es el panel de control de hosting, que te permite acceder a la cuentas de correo electrónico que están asociados a un sitio web. Utilizando diversos administradores de correo, tales como; Horde o Roundcube.

Es importante resaltar, el cPanel de cualquier hosting es indispensable e independiente. Pues, gestiona todas las plataformas digitales que están alojadas en un mismo servidor.

Cómo iniciar sesión de correo en hosting

En primer lugar, debe crear una cuenta Webmail con un usuario y una contraseña. Para registrar todos los correos electrónicos a los que vas a tener acceso con esos dominios. Visualizándolos por medio de panel de control de hosting. Los pasos para iniciar sesión de correo en hosting son los siguientes:

  • Ingrese en la plataforma web midominio/ donde debe escribir el usuario y la clave de acceso. Luego, presionar el botón “iniciar sesión”.
  • Después, el sistema lo enviará al sitio cPAnel Webmail para que elija el gestor de las cuentas de correo electrónico de su preferencia. Entre los cuales se destacan roundcube, horda y squirrelMail.
  • Seguidamente la plataforma le mostrará el panel del control, donde tendrá acceso a todas la cuentas de correo electrónicos. Incluso, puede añadir más.
  • Debe seleccionar la cuenta que desee, para acceder a la bandeja de entrada y leer todos los e-mails recibidos y enviados.

Ventajas de utilizar cPanel hosting

Es importante que conozca todas las ventajas de utilizar esta plataforma. Entre la cuales se destaca:

  • Permite ahorra espacio de almacenamiento en los correos electrónicos.
  • Tiene la oportunidad de registrar más de 4 cuentas de correo electrónico bajo varios dominios.
  • Desde cualquier lugar puedes tener acceso a tus correos electrónicos.
  • Desde cualquier sistema operativo puedes ingresar a cPanel hosting. Es decir, que es de fácil y rápido acceso.
  • Permite tener autonomía a las personas que administran algunas páginas web.

En resumen, ya conoces cómo iniciar sesión del correo en el hosting desde la plataforma Webmail. Así, tendrás acceso a todos los e-mails de las cuentas que están asociadas a diferentes dominios. Siendo muy cómodo para aquellas personas que manejar páginas web ya que permite la centralización.