Iniciar sesión en Yahoo

iniciar sesion yahoo

La plataforma Yahoo ofrece a sus usuarios la posibilidad de abrir correos electrónicos de forma gratuita. Además, que es uno de los servidores con mayor demanda, pues tiene una gran capacidad de almacenamiento. También, puede vincularse con otros proveedores como Gmail, Outlook y Hotmail. En el presente artículo hablaremos cómo iniciar sesión en Yahoo para disfrutar de todos sus beneficios.

Cómo iniciar sesión en Yahoo

El uso del correo electrónico está haciendo muy utilizado en los últimos años, remplazando el correo tradicional. Por eso, es necesario que conozcas las diferentes forma de iniciar sesión en Yahoo mail; ya desde tu ordenador o móvil.

Iniciar sesión desde el ordenador

Para iniciar sesión, lo primero que desde verificar es la conexión a internet. Luego, ingresar al portal web yahoo.com. Luego, en la parte superior derecha encontrarás un botón con la frase “Iniciar sesión”, donde debes hacer clic. De inmediato te mostrará una ventana, donde debes escribir la dirección del correo y la contraseña.

En caso de pérdida u olvido de la contraseña puede presionar la opción “olvido de contraseña”. Donde te enviarán un mensaje con un código al teléfono celular de contacto para cambiarle la contraseña. Luego, podrá acceder a la bandeja de entra y al panel de control de su cuenta.

Iniciar sesión desde el móvil

Para iniciar sesión en Yahoo desde el móvil, puedes descargar la App. Siguiendo estos pasos:

  • Ingresa a la tienda virtual del teléfono celular.
  • Escribe el nombre de la App, en este caso será Yahoo. Así, podrá descargar la aplicación.
  • Una vez descarga e instala en tu móvil, puede acceder a la aplicación haciendo clic en el icono.
  • Luego, escribe la dirección de correo electrónico y presiona la opción que no eres un robot.
  • Seguidamente, ingresa la contraseña y dale aceptar.

 

De tal forma, que no tengas que ingresar a ninguna página web; así, tendrías el control de tu cuenta. Pues, recibirá de inmediato las notificaciones de los e-mail recibidos.

Inconvenientes para iniciar sesión

En la web se pueden presentar ciertos inconvenientes para iniciar sesión en Yahoo mail. Tales como; el olvido de la dirección de ID o la clave de acceso. Sin embargo, puede recuperarse haciendo clic en  login.yahoo.com/forgot donde tendrás varias opciones para recuperar la información. Por ejemplo, envió de un código al móvil registrado o haciendo la vinculación con una cuenta de mail.

En síntesis, ya conoces cómo iniciar sesión en Yahoo de forma rápida y seguro. Así, podrás entrar a la bandeja de entra y leer todos los mensaje recibidos. Además, enviar archivos de gran tamaño a todos tus contactos.